top of page

Asesoria de Lactancia Materna

Asesoria de lactancia materna

La lactancia materna es el mejor alimento que podemos ofrecer a nuestros hijos. 

La OMS (Organizacion Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna de forma exclusiva hasta los seis meses de vida del bebé. Esto quiere decir que hasta los 6 meses, el único alimento que debe de recibir tu bebé es la leche materna.

Pasado los 6 meses, se recomienda continuar con la lactancia materna e ir introduciendo alimentos. 

 

Para que la lactancia materna sea exitosa debemos de tener claro que debe ser a demanda, sin tiempos ni horarios al igual que la lactancia con leche de fórmula. 

 

Nuestras matronas ven a diario consultas de lactancia, muchas de nuestras mamás se encuentran con información no actualizada, se encuentran algo estancadas, sufren de dolor al amamantar, tienen grietas…

La clave para una buena lactancia materna es un buen asesoramiento

Problemas más comunes que aparecen en la lactancia materna 

  • Ingurgitación mamaria

  • Mal agarre

  • Mala postura

  • Mastitis

  • Grietas

  • No reconocer los signos de hambre del bebé

  • Lactancias no establecidas

  • Pérdida de peso del recién nacido

  • Frenillo lingual

  • Sindrome de Raynaud

y muchas cosas más...

¿Sabías qué?

 

Sólo un 5% de las mujeres tienen una patología o condición que les haga producir menos leche. El 95% tiene leche suficiente.

La capacidad del estómago de un recién nacido su primer día de vida es del tamaño de una canica, aproximadamente 3,5-5 ml. ¡No necesita suplemento!

La leche materna es poderosa, está cargada de agentes que previenen al bebé de infecciones, ademas de la hormona de crecimiento, globulos blancos… Proporciona al bebe una gran inmunidad, protección, y el aporte perfecto de nutrientes que necesita para el optimo desarrollo de sus órganos.

Pero.... y si lo que necesito es hacer un banco de leche, volver al trabajo con lactancia materna, destete nocturno 

Si vas a volver a trabajar y deseas mantener la lactancia materna, con información, planificación y apoyo puedes hacerlo, te daremos las pautas para hacer tu banco de leche, planificar tus extracciones, te enseñaré cómo extraerte y conservar la leche, y cómo podrán dársela a tu bebé. Podrás empezar a trabajar sin abandonar la lactancia, si ese es tu deseo.

Si lo que necesitas es finalizar tu lactancia, ya sea con un destete total o parcial (por ejemplo, con un destete nocturno), te asesoraré para que el proceso sea lo más respetuoso posible con las necesidades de tu hijo y con las tuyas. Incluso si no estás segura de si quieres comenzar o no a destetar, puedo ayudarte a evaluar la situación y ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para vosotros atendiendo a tu situación personal y familiar y a tus preferencias.

 

Si no puedes venir porque acabas de dar a luz, nos desplazamos también a tu domicilio.

Zonas:

   - Valencia

   - Alicante

bottom of page